Cómo pueden subirse las 24 mil Pymes que quedarón abajo del proceso de la Factura Electrónica
desde hoy, las pequeñas y medianas empresas que perciban ingresos entre 2.400 y 100.000 UF Anuales NO PODRAN TIMBRAR mas facturas de papel pre impresas.
La nueva ley lleva 13 años operando y desde el día 01 de agosto se obligatoria, al rededor de un 13% aún se incorpora a este proceso, asi es que si usted está dentro de este grupo le recomendamos 3 acciones:
1.- Inscribrise a la brevedad
Inscribase ahora en el portal del SII, el tramiet puede tomar como mínimo 15 días, además se expone a que sus clientes no le reciban sus facturas pre impresas.
2.- Solicitar un prorroga individual.
existe una opcioón legal de pedir prorroga caso a caso, esta es la unica opción para salir del paso momentaneamente mientras regulariza su situación: con este tramite podrá emitir facturas de pape válidas.
3.- Emitir papel y respaldar.
Utilice las guías de despacho timbradas como respaldo mientras realiza el proceso de certificación.
Gracias por la información, saludos