Módulo de Abastecimiento: Permite la emisión de órdenes de compra y el posterior control a partir de dicho documento de las mercaderías recibidas, si la factura de su proveedor no coincide con la O/C SEDNA automáticamente la bloqueara a la espera de la nota de crédito.

El módulo de compras está diseñado para ser un eficiente asesor y ayudante al momento de hacer pedidos y generar órdenes de compra.

El documento base del módulo de Compras es la orden de compra a partir de su creación es posible lleva un estricto control de los pedidos que se hagan a los proveedores y de la recepción de la mercadería en las distintas bodegas.

Emisión de Órdenes de Compra

La orden de compra es el documento base y en él es posible manejar todas las variables de compras que se hayan convenido con el proveedor. Así mismo es posible manejar el saldo de mercaderías por decepcionar a partir del pedido original, ya que todos los documentos de recepción de mercadería se cargan contra la orden de compra, es así como una orden de compra puede estar asociada a varias guías de despacho o a varias facturas parciales, SEDNA Back Office permite cruzar estos documentos y manejar el saldo de la orden de compra hasta que esta se encuentre totalmente decepcionada.

Lo orden de compra posee el estado de “autorizada” es así como cualquiera con la autorización necesaria podría crearlas, pero solo la persona con el privilegio especial podría autorizarlas para ser emitidas, las demás quedan en estado de borrador.

Además es posible indicar al “comprador” para que cada documento tenga un responsable de su creación.

Ingreso de Boletas, Guías y Factura de Compra.

SEDNA Back Office permite el ingreso de distintos documentos de compra, los que Irán cargando directamente el stock del producto ingresado. Así mismo se irán cargando las cuentas corrientes de los proveedores ya que es posible definir la fecha de cancelación de la factura, para que llegado el momento podamos usar el módulo de cuentas corrientes para emitir los listados de pago a proveedores de acuerdo a las fechas ingresadas en el módulo de compras.

Un opción interesante de este módulo es la opción de cruzar una factura con varias guías de despacho o con varias órdenes de compra, con eso se evitan doble digitacion, ya que si recibo una factura que viene con varias guías de despacho, solo tengo que ubicar esos documentos en el sistema y asignarles el número de la factura que las agrupa, con eso no se repite el ingreso de stock, solo se cuadran las guías de despacho y se dan por cerradas las órdenes de compra.

Ingreso de Notas de Crédito.

Al Igual que con las facturas, SEDNA Back Office brinda la posibilidad de ingresar las notas de crédito de los proveedores y así mantener las cuentas corrientes en perfecto orden.