Módulo de Cuentas por pagar y cobrar: Este es un completo control de todos los documentos de compra y venta de su empresa, por medio de informes usted podrá conocer cuántas facturas le deben, o cuanto ha abonado de determinada factura, cuando y como se pagó, etc.
SEDNA Back Office integra en un solo modulo ambos manejos, y a través de una simple selección es posible determinar con que tipo se quiere trabajar.
En análisis de la información de la venta y de la compra esta resumido en tres niveles de informes
Proveedores
Clientes
Vendedor
Análisis de Proveedores y Clientes
Aquí se muestra y analiza toda la información relacionada con las facturas, boletas y guías de despacho del proveedor y de los clientes.
Los informes disponibles son:
Listado de Órdenes de Compra o nota de venta según condición:
Pendientes
Autorizadas
No Autorizadas
Todas
Despachadas
Todas
Devoluciones
Listado con Guías de devolución o compra según condición:
Pendientes, Despachadas, Todas
Listado con Facturas de compra o de venta según condición:
Crédito, Contado, Pendientes, Todas
Informe de Pagos o Cobros.
Listado de boletas
Recibos
Detalle y resumen
Listado con notas de crédito o débito
Detalle y resumen
Abonos A cuenta
Resumen de abonos
Todos los abonos
Saldos
Cuentas Corrientes (Kardex de ventas y pagos)
Listado de Cotizaciones.
Emisión de libros de compra y ventas
SEDNA Back Office provee de un listado capaz de emitir el libro de compra y venta de manera muy sencilla y rápida.
EL usuario tendrá la posibilidad de seleccionar el periodo que quiere listar, además de poder incluir o excluir las notas de crédito o las facturas.
Solamente haciendo un cambio en la pestaña de selección del tipo podrá ver el resumen de impuestos del periodo para las compras y ventas.
Además siempre estará a la vista en total de compras cuando se esté viendo el detalle de ventas y viceversa.
Análisis de Vendedores
Listado con el total de las ventas menos las notas de crédito o devoluciones, además del total correspondiente a su comisión de acuerdo al porcentaje indicado en la ficha del vendedor.
Libro de Compras y Ventas
SEDNA Back Office entrega una herramienta de consulta sobre el libro tributario de compras y ventas, indicando lo montos netos, el monto de los impuestos que se hayan utilizado (ILA, IVA, IHA, ICA), el monto total, la fecha de emisión y numero del documento.
Además muestra automáticamente un resumen de los impuestos de la categoría contraría a la que se esté revisando para tener en pantalla ambos totales y hacer las comparaciones necesarias.
Una característica muy importante de este informe (y de casi todos los de este sistema) es que es exportable a Excel, con solo un clic dispondrá de esta información para procesarla y analizarla con su planilla de cálculos.
Ingreso de Facturas
El módulo de cuentas corrientes cuenta con una interface para el ingreso de todas aquellas facturas que no se hagan por el módulo de facturación, o para todas aquellas en donde solo nos interese controlar la cuenta corriente del cliente.
Es así como esta opción no mueve inventarios, y su finalidad es ingresar en la cuenta corriente del cliente los cargos que sean necesarios.
Ingreso de los pagos de facturas
Esta opción está dada para hacer las cancelaciones de las facturas pendientes de los clientes, por su forma de operarse, SEDNA Back Office entrega una interface de manejo muy segura, ya que es imposible asignar pagos a un proveedor distinto, ya que el sistema solo muestra los documentos pendientes del cliente que se haya seleccionado.
También permite el abono de documentos por montos parciales, algo así como:
Si el cliente paga $150.000 pero quiere abonar $50.000 a tres facturas de distintos montos, podrá indicar el abono por ese monto a cada una de las facturas seleccionadas.